Mobiliario de madera plástica

8 entradas

Mobiliario de madera plástica (Bancos, Mesas, papeleras, Jardineras) de gran resistencia a la intemperie.
Los perfiles de madera plástica se obtienen por extrusión de materiales plásticos recuperados, que dotan al mobiliario de MAYOR DURABILIDAD SIN NECESIDAD DE MANTENIMIENTO. Elementos indicados para estar a la intemperie. Estructuras pensadas para soportar el paso del tiempo.

Ambientalmente atravesamos una época crítica, que hace necesario buscar formas de producir más sostenibles, que eviten el llamado cambio climático. Con la llamada economía circular, se pretende reutilizar los materiales tradicionalmente considerados como desechos, para producir nuevos bienes y servicios, reduciendo el consumo y desperdicio de materias primas, agua o energía, generando así un crecimiento sostenible.

Una buena gestión de residuos es fundamental para conseguir  dinámicas circulares que los aprovechen al máximo, y evitemos el calentamiento climático.

En la actualidad, solo el 12% de los materiales y recursos se recuperan.

Frans Timmermans (Vicepresidente primero de la Comisión Europea sobre Pacto Verde Europeo: Hoja de ruta para dotar a la Unión Europea de una economía sostenible y poder conseguir hacer de Europa  el primer continente climáticamente neutro en 2050, impulsando la economía, mejorando la salud y la calidad de vida de los ciudadanos).

Dimobi 2000 S.L., en su preocupación por el medioambiente, ofrece una nueva línea de Mobiliario fabricado en madera plástica. La madera se sustituye por este material de estructura plástica, cuyas características dotan a estos elementos de una mayor durabilidad, gracias a su gran resistencia a la corrosión y a los agentes atmosféricos. Los perfiles son fabricados mediante extrusión con materiales plásticos recuperados. Este mobiliario plástico no requiere ningún mantenimiento. Además, con la reutilización del plástico , se hace un mejor aprovechamiento de los recursos naturales y se contribuye a frenar el cambio climático con la menor emisión de CO2. Los colores imitan a la madera.

Garantía estructural en madera plástica de 10 años (NO SE AGRIETA NI SE ASTILLA A LA INTEMPERIE)

 ¿Y por qué madera plástica?

Hace mas de 15 años, nos propusimos reducir el uso de la madera natural. Por ello, empezamos a utilizar el plástico procedente de desechos urbanos e industriales, en la fabricación de bancos de madera plástica mas resistentes a la intemperie. Surge así, una linea de Mobiliario de madera plástica más resistente y duradero. Como consecuencia, hoy en día, todos nuestros productos de Mobiliario urbano utilizan tablones de madera plástica, y hemos eliminado completamente la utilización de la madera natural.

«Cada segundo más de 200 Kg. de basura llegan a nuestros océanos; y al final de cada año supone unos 12 millones de toneladas más.«

Con su utilización, aprovechamos las mejores propiedades del plástico para fabricar bancos, papeleras, mesas y toda una serie de elementos que a la intemperie no se degradan con facilidad. Con ello, conseguimos productos muy estables y resistentes. Este material plástico, no necesita mantenimiento, ni realizar trabajos periódicos como el barnizado en caso de utilizar madera natural. La madera plástica NO SE AGRIETA NI ASTILLA, NI ABSORBE LA HUMEDAD.

«Una botella de plástico en el fondo marino, tarda de media 500 años en degradarse.«

Damos un valor añadido a nuestros productos mejorando su durabilidad, y a la vez, contribuimos con la reducción de residuos plásticos que inundan y contaminan nuestros océanos. Participamos de la llamada economía circular, haciendo mas sostenible la utilización de los recursos naturales.

«Debido a las corrientes oceánicas, surgen 5 grandes islas de basura plástica que crecen año a año generando un problema medioambiental y de salud pública.»

Video de Ernesto Torrico. El Confindencial.